Turismo
Viernes, 1 de Marzo de 2019 | Hace 15 meses

Pilar espera un fin de semana de carnaval con reservas hoteleras a pleno

El distrito se prepara para recibir a miles de visitantes que aprovechan los fines de semana largos para disfrutar de todo lo que Pilar tiene para ofrecer. El carnaval, sumado a la variada propuesta hotelera, gastronómica, cultural y de entretenimientos, es una oportunidad sumamente atractiva para el público turista.

Respecto a las cifras, el director de Turismo, Fabián Martínez, señaló: “Según los operadores, las reservas vienen por encima de lo que es un fin de semana largo normal. Desde el área, estamos disponiendo de un equipo especial para hacer el seguimiento de todo el ecosistema turístico en este fin de semana tan importante”.

De acuerdo a las estimaciones del área, se espera que la ocupación hotelera supere el 90%, sobre todo teniendo en cuenta el elevado número de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que elige a Pilar como un destino de escapadas. En esta misma línea, desde varios hoteles aseguraron que las reservas realizadas son de uno, dos y hasta tres días, siendo pocas las que se extienden para todos los días del fin de semana extra largo.

Como suele ser en estas ocasiones, más allá del rubro hotelero, es el gastronómico el que tiene altas expectativas, consolidándose en este último tiempo como uno de los más llamativos para los visitantes.

Asimismo, en lo que es entretenimientos, Pilar está ampliando cada vez más el abanico de opciones gracias al trabajo de la Cámara de Entretenimiento de Pilar. En este sentido, el distrito cuenta con un parque de aventuras, un parque de camas elásticas, circuito de mountain bike y trail running, muro de escalada, tirolesa, bowling, karting, cines (2D, 3D, 4D, y más), simulador de esquí y surf, golf, footgolf, polo, skatepark, deportes acuáticos, y mucho más.