Política
Martes, 14 de Mayo de 2019 | Hace 4 meses

Certificados | Nueva denuncia

A través de certificados y de "Informes de Recepción" se podría apreciar claramente cómo la Municipalidad autorizaba pagos sostenidos, a lo largo de los meses, por avances de obra que no estaban ocurriendo. En julio de 2017 fueron $964.000, en agosto el acumulado alcanzó los $2,57 millones y en septiembre de ese mismo año, la empresa habría cobrado otro pago de $771.000. Así en concepto de una "planta depuradora de líquidos cloacales", el Municipio, que es el único que tiene la potestad de definir qué destino darle al presupuesto, fue pagándole el dinero a la empresa privada.

Llama aún más la atención que haya también documentos en los que se ve cómo el Municipio avalaba hasta los avances de obra. En uno de los certificados se sostiene que hay un 32% de la planta hecho, cuando en Peruzzotti no se había colocado ni un sólo ladrillo.

Mientras el oficialismo intenta dar explicaciones al respecto, la Justicia sigue investigando al Intendente Ducoté por la administración fraudulenta de $15 millones.