Cultura
Lunes, 20 de Mayo de 2019 | Hace 5 meses

Gran reestreno de 'Babilonia' en el Lope de Vega

El Seminario de Montaje "Titi Villar" presentó la versión 2019 del clásico argentino de Armando Discépolo.

Una sala con gran marco de público vivió con emoción y humor la presentación del elenco pilarense en la noche del sábado.
Este rotesco criollo que forma parte de la dramaturgia popular argentina del siglo XX fue dirigido por Guillermo Romani, quien destacó: "Estamos muy contentos, tanto con la función realizada como con la respuesta del público, vino mucha gente a disfrutar de la obra".
El reparto estuvo compuesto por actores y actrices formados en los distintos talleres teatrales del Lope de Vega, entre ellos Alejandrina Cha, Edgardo Fardaus, Sebastián Gómez, Horacio Larralde, Norma Lazarte, Emilse Marconato, Juan Morales, Irene Ruderman, Sonia Sidoti, Bárbara Ramírez, Fernando Rodríguez, Eva Vázquez, Rubén Pellegrini, Lili Gates, Alejandro Araya, Antonella Spera y Alexis Villar.
"Babilonia" teje su trama en el sótano de una casa de "nuevos ricos", donde un grupo de inmigrantes desesperados, pugna por salir de ese "abajo", en patético accionar, buscando el "arriba".
Paradójicamente los dueños de esa casa, en "el arriba", son personas que fueron pobres como estos criados, pero que gracias al "hada y la varita", adquirieron fortuna y poder.
La obra propone pasar "una hora entre criados" para exponer las miserias humanas más profundas, esas que el dinero no puede subsanar.