Salud
Jueves, 23 de Mayo de 2019 | Hace 5 meses

Nuevo tubo y equipamiento para el sistema de tomografía del Hospital Sanguinetti

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Sanguinetti incorporó un nuevo tubo para el tomógrafo en reemplazo del existente. Además, se incorpora una bomba de inyección de contraste endovenoso. Esto va a permitir mejorar las prestaciones y extender el turno de tomografías de 8 a 20 hs, y así, achicar los tiempos de espera de los pacientes.

Al respecto el Secretario de Salud, Dr. Esteban Sieling señaló "Es una gran inversión que hemos hecho desde el municipio por pedido del intendente Ducoté, en beneficio de los pacientes y de los profesionales que realizan estas prácticas. Con la adquisición de una bomba de inyección de contraste endovenoso vamos a mejorar notablemente la calidad de las imágenes".

"El tubo, es decir el instrumental que reemplazamos en esta oportunidad, es un elemento central del tomógrafo, ya que es el encargado de emitir la radiación, atravesar los tejidos y construir la imagen", agregó Sieling. 

El tomógrafo con el que cuenta el Hospital es de última generación, es un tomógrafo helicoidal de 16 pistas. Dicho equipamiento permite la realización de estudios radiológicos que posibilitan la revisión exhaustiva del paciente en poco tiempo, escaneos corporales, reconstrucciones tridimensionales en tumores, hepático o renales por ejemplo y fracturas del macizo craneofacial entre otros.