Obras - Servicios Públicos
Sabado, 25 de Mayo de 2019 | Hace 3 semanas

Culminaron trabajos de desagüe en San Alejo

El Municipio de Pilar, a través de la Subsecretaría de Gestión Territorial 3, realizó labores hidráulicas para optimizar el escurrimiento del agua de la calle Venezuela, ubicada en la zona más baja del barrio San Alejo, de la localidad de Champagnat. En el lugar, se profundizó el zanjeo y se hizo el recambio total de caños y también se trabajó sobre la transitabilidad de esa y otras arterias.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Territorial 3, Juan Manuel Moraco destacó: “Se trata de labores que estaban planificadas y que además tenían demanda de los vecinos por lo que las encaramos en las últimas semanas y la mayoría ya están finalizadas. Intervenimos sobre 300 metros de la calle, entre Penna y Houssay. Primero reforzamos el armado de la calle, hicimos zanjeo, perfilado, nivelado y entoscado, terminando con molienda de hormigón”.

Una de las obras más esperadas era la de la calle Venezuela, donde se mejoraron las condiciones de la arteria y se profundizó el trabajo hidráulico. Las tareas también se destacaron en las calles Levene, Naón, Guatemala y Panamá.

En paralelo, se hizo un reemplazo de caños casi total. Se trata de los frentes domiciliarios que eran de 40 centímetros y se los reemplazó por caños de 60 centímetros. 

Al mismo tiempo que en la calle Venezuela, se efectuaron tareas similares en calles adyacentes como Guatemala y Panamá, también entre Penna y Houssay. Allí también se hizo zanjeo, perfilado, nivelado con tosca y terminado con molienda de hormigón, lo que le da mayor compactación y un mejor acabado al trabajo.

Durante las últimas semanas y también en el barrio San Alejo se trabajó sobre la calle Ricardo Levene entre Santo Domingo y Haití, donde se hizo zanjeo, perfilado, nivelado y terminado con escombro.

Por su parte, también se intervino en la calle Naón entre Cuba y San Salvador y en Cuba entre Levene y Anchorena, donde se reabrió la calle, se hizo zanjeo, cruce de caños y entoscado sobre 200 metros.