Deportes
Domingo, 26 de Mayo de 2019 | Hace 3 semanas

Vuelta de página para mirar lo que viene

Muy lejos de lo deseado resultó el fin de semana para Matías Rossi. El 27º lugar en la final de la 6ª fecha del 78º Campeonato Argentino de Turismo Carretera así lo refleja. El piloto del equipo Nova Racing penó todo el tiempo con la falta de velocidad en su Ford, un aspecto decisivo en el autódromo “Ciudad de Rafaela”. Pese a la magra cosecha en el escenario santafesino, que lo relegó al 14º lugar en el certamen, el piloto bonaerense es optimista para lo que viene, donde no se requiere de tanta velocidad final.

Siempre lo afirma Matías, con absoluta razón, que hay cosas que no pueden corregirse, ni solucionarse, durante el fin de semana de carrera. Una de ellas, es la falta de velocidad en el auto.“Vinimos con otro motor, no es el mismo de Rosario. Tuvimos un problema en la previa y decidimos no usarlo en esta carrera”, expresó el representante de Del Viso quien padeció la falta de velocidad desde que se puso en marcha la actividad en la veloz pista santafesina. Y, tanto en la serie como en la final de este domingo, dicha problemática se agudizó.

“Pensábamos que al ir en succión se iba a disimular nuestro problema de falta de velocidad, pero fue al revés, perdimos mucho, todos iban más rápido que yo en succión. Tenemos un problema claro, el auto está muy lento en los parciales de recta, donde soy el más lento, y tampoco pude disimularlo en la succión”, expresó el piloto bonaerense quien largó 7º y llegó 14º en la 3ª batería, último entre los que completaron las cinco vueltas de esta.

Rafaela, La Pampa y Buenos Aires (hoy ausente) son las tres pistas más veloces del calendario del TC y, por ende, es necesario contar con un buen motor. Por ello, la problemática que aqueja al conjunto de Rossi es más notoria en este caso y es un punto por corregir para el futuro. “Hasta los 250 km/h de velocidad final, nuestro auto es muy competitivo. De ahí para arriba, en nuestro caso, es todo pérdida. Estamos sin defensa. Hay algo que como equipo no logramos entender qué es y nos complica. No es solamente cuestión de motor”, explicó el campeón 2014 a quien, ante la confirmación de que la “Copa de Oro” se iniciará en Rafaela, le inquieta esta situación.

Nada varió en la final. Tras largar desde el 37º lugar, Matías se mantuvo en esa parte del pelotón. Perdiendo en algunos casos, ganando en otros, finalmente recibió la bandera de cuadros en la 27ª posición. “Era importante sumar los puntos que se pudieran porque, al final de la Etapa Regular, son muy importantes. Sabíamos que mucho no podríamos hacer”, agregó quien no pudo tener una buena actuación en la cita que celebró sus 250 carreras en la categoría.

“Y, ahora, a esperar tranquilos las próximas carreras, porque no son de velocidad tan alta como esta y para nosotros son muy buenas. Estoy tranquilo en ese sentido porque venimos con un auto muy competitivo”, concluyó el delvisense quien se ubica en el 14º lugar en el torneo. El próximo destino del TC será el fin de semana del 14 al 16 de junio en el autódromo “Termas de Río Hondo”, donde antes correrá, el próximo domingo, con el Top Race.

Prensa Matías Rossi.