Obras - Servicios Públicos
Martes, 18 de Junio de 2019 | Hace 1 mes

Obras del Centro de Atención Primaria de Salud de La Loma

El intendente Nicolás Ducoté y la subsecretaria de Atención Primaria, Analía Leguizamón, visitaron las obras del CAPS en el barrio La Loma, de la localidad de Del Viso.
Al respecto, el jefe comunal destacó: "Acompañamos las obras y el trabajo de nuestro equipo. Cuando hablamos con los vecinos que se acercan y valoran lo que estamos haciendo, se dan cuenta que el trabajo es para brindar un mejor servicio. Complementamos estas tareas con un seguimiento a través de las historias clínicas digitales logrando una cercanía profunda con la comunidad que atendemos. Venir a estos lugares nos hacen ver que finalmente se trata de vecinos que cuidan a vecinos". 
En este sentido, Leguizamón manifestó:  "Este es el trabajo perfecto en la conjunción de los vecinos, el Municipio y todo el equipo de salud. Porque este proyecto se inició y concretó a través de   la herramienta de  Presupuesto Participativo y luego  pudimos incorporar más personal médico, para culminar con estas obras realizadas a través de la Red AMBA. Estamos muy contentos porque es una obra realizada junto a la comunidad".
La obra comprende la ejecución de los trabajos necesarios para la puesta en valor y ampliación del Centro de Salud. Además del nuevo SUM, sanitarios PCD, y consultorios nuevos, se pondrán en valor las instalaciones complementarias: desagües, electricidad, herrajes, carpintería, vidrios faltantes, cableados, equipos de aire acondicionado y mobiliario nuevo.
Cabe destacar que esta obra se enmarca en la implementación de la Red AMBA en Pilar, que comprende las mejoras en 22 centros de salud, los cuales 6 serán nuevos edificios. 
Para lograrlo, se está trabajando en la mejora de la infraestructura de los Centros de Atención Primaria de la Salud, se está construyendo el CAP Pilar Centro, se están destinando mayores recursos humanos y desarrollo profesional para conformar 42 equipos de salud, formados por médicas y médicos generalistas, pediatras y promotores de salud que van a recorrer los barrios. Además, la ampliación de cobertura incluye más especialistas en fonoaudiología, psicología, psicopedagogía, nutrición y obstetricia, entre otros.
En este sentido, se está implementando la historia clínica digital en los CAPS, que permitirá que los vecinos tengan sus datos de salud actualizados, facilitará la gestión y atención sanitaria a los profesionales intervinientes, y conformará una amplia red junto a los municipios adheridos.