Deportes
Lunes, 15 de Julio de 2019 | Hace 5 meses

Victoria y valiosa sumatoria de puntos para Rossi

Matías Rossi cerró un excelente fin de semana en Salta, escenario de la 6ª fecha del año del Top Race.

Llegó el triunfo y, además, la sumatoria de puntos fue muy importante. El saldo que arroja el paso por el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta para Matías Rossi es sumamente positivo. En la 6ª fecha de la temporada del Top Race, el piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia saldó su cuenta pendiente y venció en la primera de las dos carreras, mientras que luego fue 8º con su Toyota Camry en la segunda. El representante de Del Viso descontó en el campeonato, donde se afirma en la 2ª posición.

El sábado se cerró de manera perfecta para Matías luego de marcar su 2ª “pole” seguida en la categoría (donde suma cuatro). Dicho logro le permitió disponer de la posición de privilegio para la primera de las dos carreras del fin de semana. “Estamos tranquilos porque tenemos un buen auto; trataremos de ganar la primera competencia porque estamos largando en la ‘pole’. A las carreras hay que correrlas, pero Salta es difícil porque el sobrepaso es difícil por lo que el que larga adelante tiene una ventaja”, sostenía el piloto bonaerense en la previa al inicio de la actividad dominical.

Extendiendo el dominio mostrado en la jornada sabatina, Rossi dominó de principio a fin la primera de las dos carreras del fin de semana. “Estoy feliz por el primer triunfo en el Top Race en el año, lo veníamos buscando hace un tiempo y por una cosa u otra no se podía dar. En esta carrera salió todo redondito y pudimos ganar. Siempre es bueno retribuirle a Toyota la confianza que me entrega”, afirmó el ganador quien sumó su 8º halago en la especialidad, el 2º en el trazado salteño (donde también suma uno con el Súper TC2000) y el 5º con el Camry.

Analizando cómo fue la exigencia que le permitió saldar la cuenta pendiente de ganar en la categoría en 2019, condición que es obligatoria para ser campeón, el delvisense explicó: “Estoy muy contento, fue una muy buena carrera en la cual fui muy concentrado en todo momento porque Girolami no me dio respiro en ningún momento. No di todo del auto porque creí que era válido cuidar el neumático delantero derecho. Hice valer mi condición de ser primero para cuidar un poquito en la punta. No hay tiempo de descanso y ahora a pensar en la 2ª carrera”.

La inversión de la grilla para los primeros 10 de la carrera inicial, Matías ocupó la 10ª posición de partida para la competencia que cerró la actividad en el Norte argentino. Debido a la característica del trazado salteño, los adelantamientos fueron materia pendiente. “Hubo que estar muy atentos porque veníamos todos muy parecidos y cuando alcanzamos al pelotón del Top Race Series nos apretamos todos”, aseveró el volante bonaerense luego del 8º lugar en la prueba que vio por primera vez vencedor a Lucas Guerra (Toyota Camry).

De los 53 puntos que hubo en juego en Salta, Rossi sumó 30, siendo el que más lo hizo. Ello le permitió descontarle cinco unidades a Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), quien lidera el torneo. “Me voy muy feliz porque se logró el objetivo, sumamos buenos puntos y confirmamos que tenemos un gran auto para lo que resta del campeonato. Agradecido a todo el equipo por el gran año que venimos haciendo”, concluyó Matías que este fin de semana alcanzó su 78º triunfo en el automovilismo argentino, y que por tercer año seguido logra al menos una victoria en cada una de las categorías en las que compite.

Prensa Matias Rossi.