elecciones Pilar 2019
Miercoles, 17 de Julio de 2019 | Hace 2 meses

Achával: 'La estrategia de Ducoté es la campaña sucia y del verso'

Federico Achával, candidato a Intendente por el Frente de Todos, dijo: "La gente ya no aguanta más. La situación económica está cada vez más difícil. No hay trabajo, la plata no alcanza, los precios siguen subiendo y las tarifas son cada vez más impagables". Por eso, afirmó: "Muchos están esperando a agosto y a octubre para expresar su descontento con este gobierno".

"Pero Ducoté intenta tapar esta situación. Primero con la campaña del verso, volviendo a prometer cosas que nunca se cumplen. Después con artimañas electorales, modificando los circuitos electorales para dificultarle a los pilarenses que puedan votar y que expresen su desacuerdo. Esperemos que el siguiente paso no sea la campaña sucia. Porque vemos que está dispuesto a todo menos a solucionar verdaderamente los problemas de la gente", describió.

"Con el tema del padrón electoral, y la modificación de los circuitos, vemos una vez más una campaña de marketing que se choca con la realidad: dicen que es para facilitar el voto, pero hay miles de vecinos que están preocupados porque les asignaron escuelas que les quedan en otra localidad, que se tienen que tomar tres colectivos para llegar. Familias que votan todos separados. Alejar el lugar de votación, con lo caro que está el boleto de colectivo o la nafta para una familia que se tiene que recorrer todo el distrito para que voten todos, es una forma de callar las voces, de dificultar que se expresen. Estamos realmente preocupados por esa situación, y por el conteo digital que quieren imponer", afirmó después

Para cerrar, Achával expresó "No vemos que se tomen medidas de fondo para solucionar los problemas de la gente. Vemos que se usa el marketing, las artimañas electorales y los ataques personales y queremos que se discutan ideas, el rumbo del país y del municipio. Pero Ducoté y sus funcionarios prefieren confundir y entorpecer ese tipo de diálogos". Y concluyó: “Vamos a representar y a defender a todos los pilarenses que quieren que se termine este modelo”.