Deportes
Lunes, 12 de Agosto de 2019 | Hace 1 mes

Gran actividad en el Polideportivo Municipal

En las instalaciones del Polideportivo, que incluyen dentro de su predio el microestadio “Ricardo Rusticucci”, entrenan a diario varias de las escuelas municipales gratuitas que dependen de la Dirección General de Deportes. 

Promediando el esquema 2019 el Polideportivo y el microestadio “Rusticucci” albergan 14 Escuelas Deportivas Municipales. En el amplio predio del Polideportivo se dictan clases de las Escuelas Deportivas de Fútbol Femenino (sábados a las 10) y el Fútbol Femenino Infantiles para chicas de 6 a 11 años (lunes a las 16.30 y sábados a las 10.30). Este año la Escuela Municipal de Fútbol recuperó su tradicional espacio en el “Poli”, reabriendo una de sus sedes, que funciona los martes y jueves de 10 a 12.

La Escuela Municipal de Atletismo trabaja los martes y jueves de 17 a 20 en la pista central del complejo, el Programa Municipal de  Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados lo hace los lunes y miércoles a las 17 y los sábados a las 9.30, en tanto la Escuela de Iniciación Deportiva de Rugby tiene acción los lunes, miércoles y viernes a partir de las 18. En el lugar también funcionan y están a disposición de los vecinos varias canchas de Mini Golf.

Por otra parte, desde la Dirección General de Deportes adelantaron que en los próximos días comenzará a funcionar la Escuela Municipal de Fútbol Playa, que estará a las órdenes del profesor Marcos Solís.

El “Rusticucci” también contiene una buena cantidad de Escuelas Deportivas Municipales. Por ejemplo, la de Básquet para chicos de ambos sexos mayores a los 5 años (lunes y miércoles de 17.30 a 20) y las chicas mayores de 18 años del Básquet Femenino (martes y jueves de 20 a 22), que entrenan con gran suceso.

Algo similar ocurre con las diferentes variantes de la Escuela Municipal de Handball, que divide sus clases en Mini Handball, Inferiores femenino y masculino y Mayores de ambas ramas y siempre con cupos llenos. Todas ellas trabajan en días y horarios separados: Mini Handball los miércoles y viernes a las 18, Infantiles femenino los lunes a las 18, Cadetas, Menores y Juveniles femenino los lunes a las 19, las Inferiores masculino los martes y jueves a las 18, las Mayores los lunes y viernes a las 20 y los Mayores los lunes y viernes a las 21.30.

El “Rusticucci” también es la casa de la Escuela Municipal de Kabaddi, una milenaria disciplina con raíces asiáticas que ha hecho pie en el distrito y ha llevado a varios pilarenses a las Selecciones Nacionales e incluso han disputado mundiales. Las prácticas se llevan a cabo los lunes a las 20.30, los miércoles desde las 20 y los sábados a las 17.

Otra escuela que funciona a pleno es la de Gimnasia Artística o Deportiva que desarrolla sus clases los lunes y miércoles desde las 17. Se trata de un espacio que desde hace años funciona con cupos llenos y listas de espera.