Deportes
Lunes, 19 de Agosto de 2019 | Hace 1 mes

Juegos Bonaerenses: futsal y skate llegaron a Mar del Plata

Luego de varios años, Pilar volverá a tener un equipo de Futsal en la Final Provincial ya que el Sub 18 de la ES 11 de Astolfi ganó en Luján. Además, sl Skate pilarense dominó la actividad y clasificó a dos chicos de la Escuela Municipal para el certamen organizado por la provincia de Buenos Aires que atraviesa su instancia Regional, el último filtro previo a la Final Provincial de Mar del Plata.
En esta fase, los campeones pilarenses se están topando con los mejores de los otros distritos que integran la Región 6: Luján, Suipacha, General Rodríguez, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz y Mercedes.
Y en las últimas horas dos nuevas disciplinas entregaron buenas noticias al deporte de Pilar. Es que el Skate extendió el buen momento y después del debut del año pasado irá con dos competidores, mientras que el Futsal,  después de varias temporadas volverá a tener presencia en la Final Provincial.
De esta forma, cuando las fases clasificatorias de la competencia ya están transitando sus últimas jornadas, se acrecienta la delegación pilarense que viajará a la final de Mar del Plata para Juveniles y Personas con Discapacidad, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre.
Por un lado, la Etapa Regional de Skate se llevó a cabo en el Skate Park de Presidente Derqui y fue organizada por la Dirección General de Deportes municipal, contando con la participación de, además de los locales, representantes de San Antonio de Areco, Chivilcoy y Luján.
La jornada dejó ver un muy buen nivel técnico de los chicos en las dos categorías en la que hubo actividad (Sub 14 y 18 mixtos) y a la hora de dar a conocer los resultados, los árbitros vieron como ganadores a dos alumnos de la Escuela de Iniciación Deportiva de Skate de Pilar.
En la categoría Sub 14 el triunfo se lo quedó Leonel Gómez, quien el año pasado fue el primer pilarense en participar de una Final Provincial en Mar del Plata y este año irá por más, mientras que en la divisional Sub 18 el vencedor fue Pablo Aguirre, quien tendrá su primera experiencia junto a los mejores de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, en el Polideportivo de Luján se sustanció la jornada decisiva de la Etapa Regional de Futsal. Se disputaron las semifinales y finales de las tres categorías, instancia a la que solo accedió un equipo de Pilar: el de la categoría Sub 18 de la Escuela Secundaria N° 11 de Villa Astolfi.
Y esa escuadra logró el pasaje a la Final Provincial a partir de dos actuaciones superlativas. En la semifinal despacharon a Exaltación de la Cruz por 10 a 2 y en el juego por el oro y el viaje a Mar del Plata, los dirigidos por el profesor Javier Silva golearon 11 a 2 a General Rodríguez para dar la vuelta olímpica.
De esta forma, Pilar volverá a tener presencia de Futsal en Mar del Plata y lo hará por partida doble, teniendo en cuenta la clasificación del equipo Sub 18 femenino.
El equipo campeón formó con Dylan Aguilar, Juan Zárate, Isaías Rivera Roldán, Facundo Arguello, Tobías Melgar, Braian López, Santiago Parodi, Fernando Hauff, Gastón Lencina, Franco Machuca, Tadeo Milens, Emanuel Morales y Luciano Burgos. DT: Javier Silva
Cabe destacar que esta semana la acción de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses continuará el martes 20 con la disputa del certamen de Voley femenino en San Antonio de Areco, mientras que el miércoles 21 se jugarán las primeras instancias del Handball femenino en Suipacha y en San Andrés de Giles se hará la competencia de Robótica.