Deportes
Domingo, 15 de Septiembre de 2019 | Hace 1 mes

Apuesta perfecta para llegar a la cima

Y la estrategia dio sus frutos. Ayer se resignó pelear por la clasificación en beneficio de poder luchar hoy por la carrera y sumar una buena cantidad de puntos. El 2º lugar en la competencia definitiva de la 8ª fecha de la temporada del Súper TC2000, desarrollada en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan, les dio la razón tanto a Matías Rossi como al equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, quienes apostaron a correr con un Toyota Corolla sin kilos extras, situación que le permitió avanzar desde la 7ª posición. Con este resultado, el delvisense es nuevo líder del campeonato.

En una soleada y muy agradable mañana, se puso en marcha la actividad dominical en el trazado sanjuanino. Fue con las pruebas libres, donde nuevamente los Toyota marcaron el rumbo. “Volvieron a funcionar muy bien los Corolla, lo que me permite afrontar la carrera con mucha confianza. Será la primera sin kilos. En las anteriores tomamos la postura de ir por todo, y salió bien. Pero a partir de San Nicolás, vimos con Diego Bruna una diferencia importante entre los autos livianos y los pesados. Acá se notan muchos y decidimos cambiar la estrategia”, aseveró Matías quien cerró el “1-2-3” para el equipo conformado por Mariano Altuna y Julián Santero.

Ya en la grilla de partida, y a la espera de que se largue la competencia cuyana, Rossi extendía su análisis.“En lo previo, creo que es la decisión correcta. Tenemos que ir para adelante lo más posible”, dijo. Y así fue, desde el inicio, en una largada con muchas alternativas, logró ganar terreno. Incluso, sufriendo algunos golpes en la refriega que todo podría haber cambiado. Sin embargo, el Corolla resistió y el cuatro veces campeón de la especialidad pudo seguir su progreso.

“Estoy muy feliz, fue una carrera espectacular en función de los puntos que sumamos. Tuve suerte, en las primeras vueltas Canapino entró pasado, me golpeó y me dobló la dirección. Pensé que podía quedar tirado ahí pero el Corolla aguantó muy bien. Después tuve un gran ritmo, pude atacar a Werner, quien se defendió muy bien con un auto inferior, con Julián haciendo un gran trabajo en equipo”, resumió el representante de Del Viso los primeros metros de la prueba cuyana. Luego de superar al piloto entrerriano, Rossi se consolidó en el 2º lugar y desde allí comenzó a descontar la diferencia con el líder Matías Milla (Renault Fluence), quien finalmente celebró su primera victoria en la categoría.

La 2ª posición le permite a Matías, además de lograr su 5º podio en la temporada, pasar a liderar el certamen. “Estoy contento porque sumamos un nuevo podio y nos vamos punteros del campeonato. Sabíamos que iba a ser una carrera brava. Por eso salí muy atento. Se puede decir que es objetivo cumplido, nos vamos punteros del campeonato. Estamos haciendo un gran año, agradecido a Diego Bruna que es un placer trabajar con él”, concluyó el piloto bonaerense quien comenzará la defensa del liderazgo en el torneo el 5 y 6 de octubre, en el autódromo “Ciudad de San Martín”, provincia de Mendoza.

Prensa Matías Rossi.