Tecnología
Domingo, 15 de Septiembre de 2019 | Hace 1 mes

Apple sustituyó a Google en el puesto 1

La empresa alcanzó un valor de marca de u$s309.500 millones escalando tres posiciones en 2019.

Apple reemplazó a Google en el puesto número 1 del ranking BrandZ de las 20 marcas de tecnología más valiosas de 2019, publicado por WPP y Kantar.

La empresa de la manzanita tuvo un crecimiento de +3%, para alcanzar un valor de marca de u$s309.500 millones.

En el segundo lugar está Google, quien perdió el primer lugar con un valor de marca de u$s309.000 millones.

De esta manera, Apple está cambiando la percepción de los consumidores con su camino a la innovación a través de nuevos servicios como suscripción de noticias y servicios de juegos, además de la introducción de una tarjeta de crédito co-branded y expandiendo su creciente ecosistema tecnológico.

En tanto, Microsoft (nº3, u$s251.200 millones), tradicionalmente percibida como una marca B2B, creció un 25% en valor de marca, luego del lanzamiento de una nueva gama de servicios para consumidores profesionales que apunta a brindar mayores beneficios de ahorro de tiempo.

En el cuarto lugar está Facebook (nº4, u$s159.000 millones) que subió una sola posición, pero disminuyó su valor en un -2% en medio de las preocupaciones por la privacidad que afectaron la confianza de los usuarios de la red social.

Ránking de las tecnológicas más valiosas 

En ese marco, Tencent (nº5, u$s130.900 millones) también cayó un lugar en el ranking, disminuyendo -27% su valor de marca tras las restricciones impuestas en sus ingresos de juegos en línea.

Instagram (nº12, u$s28.200 millones) ha evolucionado rápidamente de ser una aplicación para compartir imágenes a una plataforma digital deseada por los vendedores y creadores de marcas. Subió ocho lugares en el ranking de tecnología, aumentando en 95% su valor de marca.

“La tecnología está impulsando el crecimiento de las marcas en varias categorías diferentes, como retail, lujo, cuidados personales, comida rápida y entretenimiento. Los consumidores están valorando mucho más las experiencias enriquecedoras, lo que obliga a numerosas marcas a estar menos ancladas a categorías y regiones individuales”, aseguró Sebastián Corzo, Director de la División Insights de Kantar.

Si se combina el valor de las marcas de tecnología de consumo y de negocios, éstas representan casi el 40% del valor total de todas las marcas que aparecen en el ranking BrandZ Top 100 de marcas más valiosas del mundo en 2019, lo que otorga a la categoría el valor de marca más alto, de más de u$s 1.600 billones, casi el triple de las de retail, la segunda categoría más valiosa.