Deportes
Martes, 17 de Septiembre de 2019 | Hace 1 mes

Básquet Femenino | Las Diablas y Arenal llegan al cierre en lo más alto de sus grupos

La Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal, desarrolló la 13° fecha de su fase regular con algunas confirmaciones y otras sorpresas.

Fue la anteúltima jornada de la primera parte del campeonato por lo que luego de la próxima fecha, quedarán definidos los clasificados para los cuatro mini torneos que se llevarán a cabo para dirimir a los mejores de la temporada: Copa de Oro, Plata, Bronce y de Honor.

La Zona 1, que llevó adelante su jornada en el gimnasio del club Arenal de Ingeniero Maschwitz, dejó un nuevo triunfo de Las Diablas, el equipo de Sportivo Pilar que sigue invicto y se aseguró el primer puesto del grupo.

En esta oportunidad, las dirigidas por Gonzalo Michelini superaron a El Cruce, que sigue sin victorias en el año, por un contundente 80 a 23. Ya al final del primer tiempo, las rojas vencían claramente por 38 a 11 y en el complemento no sacaron el pie del acelerador para acabar venciendo sin complicaciones.

La derquina Mariana Barrios fue la goleadora con 16 puntos, en tanto Claudia Caballero y Leticia Navarro anotaron 15 cada una. Las mejores entre las paceñas fueron Carolina Lugli (7) y Candela Fernández (6).    

El partido de la fecha en esta zona fue el que Muni Pilar 2 le ganó a Timón de Jáuregui por 52 a 37, para afirmar su levantada y potenciar sus chances de clasificación a la Copa de Oro. Las lujanenses manejaron el primer tiempo y se fueron al descanso en ganancia por 21 a 15 pero las dirigidas por Daniel Oroná metieron un parcial de 23 a 8 en el tercer cuarto que les permitió dar vuelta la historia y celebrar un éxito clave para sus aspiraciones.

Victoria Moreno lideró la ofensiva municipal con 24 puntos, mientras que Katia Rodríguez aportó 12 y Gisele Ramos otros 9, en tanto las figuras de Timón fueron Carla Russo (12), Noelí Martini (8) y Claudia Gamboso (7).

La actividad de la Zona 1 (quedó libre Raver) se completó con el éxito de las Mamis de Arenal, que vencieron a Malvinas por 55 a 44 con 13 puntos de Yanina Posdeley, 12 de Gimena Abbiusi y otros 12 de Marcela Del Agüero. Por el lado de Malvinas, las más destacadas fueron Alejandra Nazar (16), Antonela Ramírez Pasinato (9) y Paula Gutiérrez (8).

Zona 2

En la Zona, que tuvo acción en Matheu, la punta sigue siendo propiedad de Arenal de Maschwitz, que doblegó a Las Águilas de Matheu por 52 a 31 y llegará al cierre de la primera etapa en lo más alto del grupo. Las dirigidas por Martín Miller contaron con las buenas producciones de Agustina Lemes (19) y Eli Salvatierra (4), en tanto Daiana Estévez (9) y Andrea Rodríguez (6) golearon para las dueñas de casa.

Tras el choque de escoltas, la segunda posición es toda de Unión de Del Viso, que dejó atrás la mala racha y con 30 puntos de Verónica Guerra le ganó a Peñarol por 58 a 54. Las Tatengues dominaron de principio a fin y sobre el final supieron aguantar la levantada rival para asegurarse dos puntos muy valiosos.

En Unión también se lucieron Valeria (16) y Pamela Cantero (6), en tanto en el Albiceleste las mejores fueron Antonella Martinelli (20) y Sol Tabarez (10).

Con su victoria por 73 a 27 sobre Unpaz, el equipo de Honor y Patria escaló hasta la tercera posición y quiere algo más. Las hermanas Laura (20) y Natalia (8) Escobar fueron las artilleras de la Chinas, mientras que Shlaton (11) y Díaz (9) terminaron siendo las mejores de las universitarias.

Finalmente, Muni Pilar 1 parece haber dejado atrás el mal momento y asentó su levantada derrotando a Italiano de José C. Paz por 92 a 31 en un juego sin equivalencias.

LA figura del choque fue Daniela Kohan con 26 puntos, en tanto Paola Lucero convirtió 14 unidades, Gimena Maciel 11 , los mismos que Eugenia Mancini. Las mejores del Tano fueron Eliana Juncos y Verónica Juncquet, ambas con 8 puntos.