Cultura
Sabado, 21 de Septiembre de 2019 | Hace 4 semanas

Contar la migración a través del arte

Se inauguró en el Centro Cultural Federal de Pilar la muestra plástica "Poética Migrante", de Brígida Manzanares, con obras de variada técnica y materiales, inspiradas en la historias surgidas de las corrientes migrantes hacia nuestro país.

La galería incluye una serie de cuadros que combinan diversas técnicas, como la pintura y el collage, apelando a materiales diversos.

Entre esos materiales existen, de manera reutilizada, objetos y documentos que fueron parte de la historia familiar de la artista, de origen libanesa. Así, en las obras subyacen discos, trozos de cartas, fotografías, partidas de nacimiento y actas de matrimonio que pertenecieron a sus abuelos, llegados desde Medio Oriente.

Durante la presentación Manzanares expresó: "Provengo de familia inmigrante, por eso este tema me toca el corazón. Además, creo que todos somos en algún punto migrantes, porque todos en la vida vamos buscando un lugar en donde establecernos".

La inauguración de la muestra también fue marco propicio para la celebración del cumpleaños de la artista, sucedido hace dos días.

Los cuadros de "Poética Migrante" podrán disfrutarse durante las próximas dos semanas en el CCF de Pilar, Pedro Lagrave 281, con entrada libre y gratuita.