Información General
Viernes, 4 de Octubre de 2019 | Hace 8 meses

Pilares de Esperanza incorporó una camioneta adaptada para trasladar personas con discapacidad

El Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza sumó, a través del Ministerio de Desarrollo Social de Provincia, una camioneta especialmente adaptada para el traslado de personas con discapacidad, con un máximo de 16 personas, que se suma a las otras tres camionetas con las que cuenta el área.

Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté destacó: “Esta es una unidad modelo, equipada con la rampa eléctrica, con sillas adaptadas. Es la cuarta unidad que tienen para movilizar todos los días a vecinos que necesitan asistencia directa, con un equipo profesional preparado para hacerlo de la mejor manera. Pilares de Esperanza es un orgullo para toda la comunidad, queremos darle todas las herramientas que necesita el equipo de trabajo”.

Por su parte, el director de la institución, Fabián Nápoli, detalló: “Esta es una camioneta totalmente adaptada para las personas con discapacidad. La rampa permite elevar a la persona con la silla de ruedas y una vez que se la incorpora, hay un sistema de anclaje para que el viaje sea seguro, obviamente también se puede trasladar gente que no utilice silla de ruedas”.

Pilares de Esperanza, se encuentra en Ambrosetti y Los Perales, barrio La Esmeralda, y brinda cerca de 5 mil prestaciones mensuales a vecinos de distintas edades. Recientemente, para facilitar el acceso al lugar, se construyeron 300 metros de veredas sobre la calle Los Perales. Este año también se sumaron dos consultorios odontológicos.