Política
Miercoles, 9 de Octubre de 2019 | Hace 1 mes

La Justicia dictó una cautelar a los subsidios de Ducoté

La Justicia dictó una orden de restricción en el uso electoral de fondos públicos que el Intendente Nicolás Ducoté pretendía hacer en su campaña.

Se trata de una medida que emitió el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº1, con competencia electoral. La resolución surge de una denuncia presentada por el Frente de Todos a raíz del  
audio que se viralizó en los últimos días, en donde se conoció el plan que el Intendente y su jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, pretendían llevar adelante para comprar votos, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

El fallo de la Justicia estableció que existen "condicionamientos a los votantes del distrito" ya que queda claro que los cinco decretos dictados por el Municipio buscan brindar subsidios "a cambio del apoyo al actual gobierno comunal".

En ese sentido, advierten que eso atenta contra el derecho de los vecinos a "elegir libremente a las autoridades que administren el Partido del Pilar por los próximos años" y hace hincapié en los sectores más necesitados, quienes "se verían obligados a votar a determinado candidato de Intendente, a cambio de seguir recibiendo ayuda social".

Desde el Frente de Todos expresaron que "La cautelar de la Justicia es la respuesta a un Intendente que quiere utilizar una situación de necesidad, como la que viven miles de vecinos de nuestro distrito, con un sentido meramente electoral".

"Es vergonzoso que Ducoté juegue así con algo tan delicado como el hambre que vive la gente, que quiera usar la situación de pobreza que sus propias políticas generaron para torcer la voluntad de los pilarenses", agregaron. "Es vergonzoso que después de haber desoído todos esos pedidos de medicamentos, trabajo, alimento o ayuda que le hicieron los vecinos; ahora Ducoté crea que puede volver a tocarle la puerta a esa gente y comprarle su voto aprovechándose de la necesidad que viven", continuó.

"Son cientos los casos de personas que nos hablan de gente que, en nombre del Intendente, les ofrece chapas, colchones, alimentos, electrodomésticos y dinero pidiéndole como condición que acompañen a Ducoté".

Además plantearon que "Es grave que quiera interferir un derecho fundamental, como el de ejercer el voto de manera libre".

En ese sentido, explicaron: "El audio que conocimos la semana pasada confirmó lo que hace tiempo veníamos advirtiendo: que Ducoté estaba usando los fondos municipales, valiéndose de microcréditos y reglamentando programas y hasta intentando usar una Emergencia Alimentaria, no con el fin de resolver la dura realidad que vive la gente, sino con el único objetivo de comprar su voluntad y revertir un resultado que es totalmente irreversible".

Fuente Prensa Frente de Todos Pilar.