Medios
Viernes, 20 de Diciembre de 2019 | Hace 5 meses

La Gran Logia Femenina cerró el año en Pilar

El programa radial que se emite los jueves por Radio X Pilar llamado «Mujeres Libres Pensadoras» cerró su segunda temporada con un brindis e invitadas especiales. El programa es conducido por Roxana Vinader.

En Pilar funciona la Respetable Logia Luz del Pilar Nº 11 que comenzó el 16 de noviembre de 2016 y trabaja los miércoles en Pilar. Ayer cerró su año en Pilar Point con un almuerzo y un brindis luego del programa radial semanal.

Durante la emisión del programa hicieron un balande de la actividad del año y contaron a la audiencia de qué se trata la masonería y cómo sumarse a este grupo maravilloso de mujeres.

Estuvieron presentes Mariela F. Rodríguez Ruiz, Serenísima Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Argentina; Flavia Marcela Vega, abogada y Gran canciller de la Logia femenina argentina; Gabriela Ledesma, secretaria de la Logia local; Verónica Chaparro, venerable Maestra que vino desde La Plata perteneciente a la Logia Hypatía; entre otras.

La Masonería es una Institución que lleva la bandera de tres valores universales: Libertad, Igualdad y Fraternidad. La logia femenina tiene solo 17 años de vida en el país.

Logia Femenina de Argentina está conformada por diecisiete Logias, además de Triángulos y Comités distribuidos a lo largo de la República Argentina.

Cada Logia se reúne una vez por semana para realizar sus trabajos. Un Triángulo se conforma al menos con tres Maestras y es la etapa preliminar para constituir una Logia. Existen varios Triángulos y Comités (paso previo al Triángulo) a lo largo del país como así también en la hermana República del Paraguay. Una Logia itinerante formada por Hermanas Maestras se encarga de la docencia tanto presencial como a distancia, a través de visitas y de una comunicación permanente y fluida.

«La Gran Logia Femenina de Argentina en estos últimos años se ha abierto de manera importante a la sociedad, eso ha llevado a que muchas mujeres quieran ser parte de nuestra institución y así hemos tenido un crecimiento cuantitativo y cualitativo a lo largo y ancho de Argentina y Paraguay, ya que contamos con talleres que trabajan en nuestro hermano país», asegura Mariela F. Rodríguez Ruiz, Serenísima Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Argentina, quien participó del programa de despedida.

Más info https://www.granlogiafemenina.org.ar/

Fuente: http://pilarhoy.com.ar/