Deportes
Lunes, 20 de Enero de 2020 | Hace 8 meses

River empezó el año de la mejor manera: venció a Independiente y se trepó a la punta de la Superliga

River empezó el año de la mejor manera. En el primer partido oficial de 2020, venció 2 a 1 a Independiente en Avellaneda y de esta manera se trepó a la punta de la Superliga, junto a Argentinos Juniors.

Con dos tantos de Rafael Santos Borré, goleador del campeonato, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso en el partido postergado de la fecha 14, y a siete fechas del final del torneo está en lo más alto.

River debió afrontar este compromiso con muchas bajas. A las ausencias de Lucas Martínez Quarta y Nicolás De la Cruz por suspensión, más la partida de Ezequiel Palacios al fútbol alemán y las convocatorias de Julián Álvarez y Carrascal a los seleccionados Sub 23 de Argentina y Colombia, respectivamente, por el torneo Preolímpico, en la noche del sábado se sumó Juan Fernando Quintero, quien fue desafectado por un problema gastrointestinal.

Con tres marcadores centrales (Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola), los laterales se pararon más adelante, como volantes abiertos. Y no sólo taparon cualquier intento de Independiente por afuera, sino que con su presión alta y su rápido traspaso a la ofensiva, se convirtieron en la mejor carta ofensiva de River.

Y entre ellos, precisamente, gestaron el primer gol del año. Casco presionó y anticipó a Leandro Fernández en la media cancha, cruzó un pase largo para Montiel, que desbordó y le puso el centro en la cabeza a Borré, para que el colombiano marcara con un frentazo desde el punto de penal.

A River le tomó diez minutos acomodarse en la cancha con su nuevo esquema. Durante ese lapso, Franco Armani tuvo una intervención precisa para sacarle con el pie un remate a Leandro Fernández. Fue la única jugada de riesgo para el visitante en el primer tiempo.

Pero en el segundo tiempo el local sorprendió y, en la primera llegada, cuando se jugaba un minuto, un centro de Cecilio Domínguez encontró sólo a Silvio Romero, que le ganó la espalda a Pinola y de palomita puso el empate transitorio.

Al gol de la igualdad siguieron 10 minutos de dominio del ‘Rojo’, en los que se agigantó la figura de Armani. El arquero le tapó un tiro libre a Barboza y dos remates desde afuera a Domínguez y a Pablo Pérez.

A los 16, una jugada cambió el curso del partido: la expulsión de Barboza por recibir la segunda amarilla tras una falta a Borré. Gallardo decidió aprovechar la ventaja numérica y mandó a la cancha a Cristian Ferreira y Scocco por Ponzio y Suárez. Y a los 23, un preciso pase entre líneas de Paulo Díaz puso a Borré de cara a Campaña, para que el colombiano marcara el 2-1.

Prensa River Plate.