Espectáculos
Domingo, 23 de Febrero de 2020 | Hace 1 mes

En un Polideportivo colmado de gente, Pilar vivió la segunda noche del Carnaval

En una nueva noche repleta de luz, color y fantasía, este sábado continuaron los Carnavales del Bicentenario de Pilar. 

"Nos alegra que las familias sigan acercándose y disfrutando de estos Carnavales del Bicentenario. Esta fiesta popular es para ellos", dijo el Intendente Federico Achával. 

Como novedad, este sábado el predio del Polideportivo Municipal sorprendió a todos con la instalación de un mirador aéreo de 50 metros de altura, desde el que niños y adultos pudieron subir a mirar la ciudad de Pilar desde el cielo. “Este mirador, y cada uno de los atractivos que pensamos para estos festejos tienen detrás la intención de hacer de este un momento especial y único para los pilarenses", declaró el Intendente Achával. Y luego remarcó: "Que estos 200 años sean una oportunidad para volver a conectar a cada ciudadano con su lugar, a través de la identidad, de la cultura, de los valores y de los recuerdos".

El Intendente dijo que “Esa misma impronta está presente en nuestras murgas, que en estos carnavales también desfilan en un marco especial, en un verdadero corsódromo en el que pueden desplegar todo su arte y su color de la mejor manera, mostrando sus trajes y su ritmo, que son la identidad de cada agrupación”.

Después de las primeras murgas, llegó el momento del show de Jimmy y su Combo Negro y la Sonora Master, en el escenario emplazado dentro del Microestadio. “En estas épocas tan difíciles, en donde una salida familiar es algo que no todos pueden afrontar, como Estado queríamos acompañar estos festejos con recitales para que todos pudieran disfrutar de manera libre y gratuita”, remarcó el Intendente Federico Achaval. 

Más tarde, el corsódromo emplazado en el Polideportivo quedó empapado del color y alegría de Dueños del Sonido, Liberadores de Sueños, Los Chiflados, Los Microbios, Herederos de una pasión, Nuevo Estilo Tribarrial, Audaces de Pilar e Infiltrados. Los Carnavales del Bicentenario cuentan con la presencia de 42 murgas de todo el distrito y con shows musicales que harán de este evento una verdadera fiesta popular.

Un momento especial de la noche fue el paso de la Murga Inclusiva, espacio a cargo de la Dirección de Inclusión de Pilar. "Este es reflejo de lo que generan las murgas, inclusión y compañerismo", destacó Achával. Y agregó: "Hoy todas nuestras murgas coronan todo el esfuerzo realizado por meses, con el aplauso del pueblo pilarense y el disfrute de las familias en las gradas", agregó el jefe comunal.

Los festejos se extenderán hasta el 25 de febrero, siempre en el Polideportivo ubicado en Fitz Roy 1450, con entrada libre y gratuita. 

Además del corsódromo, se preparó en el lugar un patio de comidas popular para las familias. Asimismo, con el objetivo de que todos puedan acercarse a disfrutar de las distintas actividades que tendrán lugar este fin de semana en el Polideportivo, el Municipio lleva adelante distintas acciones para facilitar el acceso. Por un lado, de 17 a 03, micros hacen traslados gratuitos desde la Plaza 12 de Octubre (Rivadavia y Bolivar), y la Estación de Trenes de Pilar (Nazarre y Fortez). Asimismo, las líneas de colectivos 520, 501, 503, 291, 228 y 511, extienden su recorrido habitual hasta las 3 de la mañana, durante los cinco días que duren los festejos.

"La cultura, la identidad, la familia, el orgullo de ser pilarenses eso es lo que celebramos en estos festejos del Bicentenario y lo que vamos a seguir fortaleciendo durante toda nuestra gestión".