Deportes
Lunes, 9 de Marzo de 2020 | Hace 7 meses

River empató en Tucumán

River comenzó mejor parado en el campo de juego y tomó la iniciativa, tal como lo viene realizando hace varios partidos. Sin embargo, la primera aproximación clara fue de Atlético Tucumán con un remate desde afuera, el cual fue bien rechazado por Franco Armani sobre su palo izquierdo. El Millonario respondió con una gran jugada por derecha que Nicolás De La Cruz no pudo puntear tras el centro de Matías Suárez.

Rafael Borré había marcado el 1-0 con una gran definición, pero fue anulado a instancias del juez de línea por una supuesta posición adelantada. En la siguiente, el local se puso arriba con un cabezazo de Javier Toledo a la salida de un tiro de esquina. River siguió yendo y casi empata con dos remates de De La Cruz y Suárez y un tiro libre muy peligroso.

El merecido empate llegó en la cabeza de Suárez luego de una fenomenal jugada colectiva, que finalizó con un pase de De La Cruz a Casco y el gran centro del defensor para la arremetida del delantero, quien había iniciado la maniobra. Antes del cierre, Nacho Fernández tiró un centro venenoso que casi se transforma en el 2-1.

En el comienzo del segundo tiempo, Nacho Fernández probó de tiro libre y luego fue víctima de un claro penal no sancionado. En una jugada clarísima, Suárez no pudo encontrar a Borré en lo que podría haber sido el segundo tanto. Luego, hubo otro penal no sancionado, con un claro agarrón en el área sobre el 7 “millonario”.

Las jugadas de peligro de River siguieron llegando hasta el segundo final, incluso muy claras, pero el segundo gol no apareció en la noche tucumana y, con esta igualdad, finalizó en el segundo puesto de la Superliga.

Prensa River Plate.