Política
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 | Hace 1 mes

Los votantes de Juntos por el Cambio prefieren a Horacio Rodríguez Larreta como líder de la oposición, por Reyes - Filadoro

Así lo revela la última encuesta realizada por Reyes-Filadoro en la provincia de Buenos Aires entre el 4 y el 7 de septiembre. HRL es considerado el principal referente de la oposición por un tercio de los votantes de Juntos por el Cambio, aventajando a Mauricio Macri por 9 puntos porcentuales y a Patricia Bullrich por 15.

Con 67% de imagen positiva, Horacio Rodriguez Larreta es el dirigente político mejor evaluado en la Provincia de Buenos Aires, incluso en la tercera sección electoral, bastión del peronismo, donde el gobierno nacional y los dirigentes oficialistas reciben mayor apoyo de los bonaerenses. La imagen positiva de HRL es compartida por el 86% de los votantes de Juntos por el Cambio.

La encuesta revela el alto nivel de polarización de la población de la provincia de Buenos Aires, aunque aun falta más de un año para la próxima contienda electoral. Si las elecciones legislativas fueran hoy, el 49% de los bonaerenses votaría a un candidato del Frente de Todos y el 32% a uno de Juntos por el Cambio.

El estudio revela que la mayoría de los votantes de Juntos por el Cambio (61%) prefiere que la oposición tenga una actitud abierta al diálogo con el oficialismo mientras que sólo el 39% prefiere una actitud más confrontativa (principlamente votantes duros de Juntos por el Cambio que mantienen una imagen positiva de Mauricio Macri).

Eso explica, en parte, por qué el jefe de gobierno porteño, logra sobreponerse a “la grieta”, se consolida como principal referente de la oposición y logra trascender tanto los límites de su terruño como los de su espacio político.

El estudio fue realizado entre el 4 y el 7 de septiembre y relevó la opinión de 800 personas mayores de 16 años en la Provincia de Buenos Aires a través de llamados telefónicos automáticos. La encuesta registra un margen de error de +/- 3,5% para un nivel de confianza del 95%. Para acceder a este estudio, dirigirse a www.reyesfiladoro.com/informes