Cultura
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 | Hace 2 semanas

Héctor Huamán: 'Es un orgullo muy grande hacer la inauguración conjunta de las primeras obras de mi hija Milagros'

El artista plástico peruano, residente en Villa Rosa, Héctor Huamán, presentó el último sábado en la Casa de la Cultura local su más reciente muestra plástica "Entre la Niñez y los Recuerdos", donde comparte exposición junto a su hija Milagros, de cinco años.

La inauguración se llevó a cabo en un marco de emotividad, que el artista no ocultó al referirse a la posibilidad de encarar una muestra de arte plástico de manera conjunta con su pequeña niña.

"Es un orgullo muy grande hacer la inauguración conjunta de las primeras obras de mi hija Milagros, quien al parecer sigue mis pasos, y las de este servidor", consideró Huamán, uno de los más prestigiosos artistas peruanos residentes en Argentina.

En el salón de la Casa de la Cultura villarrosense sobresalieron los cuadros con el marcado estilo de Huamán, óleos inspirados en escenas de tango y folklore nacional cuyas formas, trazos y paleta de colores son una marca registrada para Huamán en el arte local.

Éstos convivieron con una selección de dibujos realizados por la pequeña Milagros que dieron vida a la muestra "Princesitas".

Como cierre del evento, se disfrutó del show en vivo de los músicos Rafael Guerrero y Juan Benítez, quienes aportaron su voz y guitarra a una selección de clásicos del tango y el folklore, en un repertorio alusivo a la muestra de arte plástico.