Sociedad
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 | Hace 2 semanas

Nuevo Centro de Atención de Salud Animal y Zoonosis

El Intendente Nicolás Ducoté, visitó las nuevas instalaciones de la Dirección de Salud Animal y Zoonosis, ubicada en la calle Tratado de Pilar 281. Se trata de un lugar más moderno, con 2 quirófanos, un consultorio para atención básica clínica, entre otras de las prestaciones con la que cuenta el flamante espacio.

Al respecto, Ducoté expresó: "El trabajo que venimos haciendo en protección animal crece en los barrios no solamente con el camión veterinario, sino también con diferentes locaciones que tenemos por semanas en las localidades. Este lugar tiene todas las condiciones de trabajo adecuadas para la parte administrativa y quirúrgica para que los vecinos se sientan atendidos en un lugar acorde".

Por su parte, el titular de Sanidad y Protección Animal, Marcelo Bradley, agregó: "Estamos muy contentos con este nuevo, que además cuenta con un incremento en dotación del personal y actualmente contamos con 30 personas entre ayudantes, cirujanos, administrativos, fumigadores, adiestradores e inspectores".

Cabe destacar que se renovó el equipo de veterinarios y se incorporó personal para cumplir los objetivos de duplicar la atención médica veterinaria con castración, vacunación, desparasitación y atención clínica gratuita. También habrá un sistema digitalizado de historias clínicas y un quirófano itinerante, a través del cual se llegará a los barrios vulnerables con esta atención durante 15 días.

El sistema de historias clínicas gratuitas que permitirá hacer el seguimiento de los animales y generará una importante base de datos para informar a la sociedad sobre enfermedades o necesidades para campañas de vacunación, castraciones, entre otras.

Más información: www.pilar.gov.ar/quirofanomovil

Audio Fm 100.3 Mhz Radio X Pilar