Información General
Martes, 14 de Noviembre de 2017 | Hace 1 semana

Agradecimiento del Presidente de SCIPA en el marco de los festejos por el 71° Aniversario de la Entidad

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible que el pasado sábado 11 de noviembre hayamos podido festejar con entusiasta alegría y prometedora esperanza, los 71 años de esta tradicional entidad pilarense.

Agradecer a los comerciantes, empresarios, profesionales y propietarios pilarenses que se tomaron el tiempo de acompañarnos y compartir junto a nosotros tan especial velada. A los sponsors; a los periodistas y medios de comunicación siempre dispuestos a difundir la actividad que con tanto compromiso realizamos.

A la Comisión de Fiestas que tan duramente ha trabajado en la organización, y que sé, ha dado lo mejor para que todos pudiéramos disfrutar de una noche cálida y amena.

Saludo a los empleados administrativos de SCIPA, y muy especialmente, a mis compañeros de ruta, los miembros de Comisión Directiva, que conformando diferentes comisiones de trabajo hemos venido llevando adelante variados y positivos proyectos a los largo de este año.

Valoramos con cariño y espíritu de fuerte camaradería la presencia, y la acción permanente en defensa del Sector, de las Cámaras Vecinas. Entidades todas comprometidas con la vida gremial-empresaria, que cotidianamente trabajan para buscar soluciones y herramientas que estimulen y favorezcan la vida comercial y económica de nuestro Partido.

En estos tiempos de transición, un tanto difíciles para el sector comercial, todas las entidades gremiales-empresarias venimos trabajando duramente como agentes positivos y constructivos, para generar los aportes necesarios e indispensable tanto en nuestro distrito, con en ámbitos mayores. Intentando transmitir la realidad de nuestros asociados, de nuestros comercios, nuestras empresas e industrias y nuestros vecinos. Pero siempre buscando ser parte de la solución y no del problema.

Apoyando y promoviendo las políticas públicas que contribuyen al buen funcionamiento comercial y al crecimiento de las actividades económicas. Pero también, con total conciencia, llamando la atención sobre aquellas que perjudican a nuestro sector o provocan desequilibrios entre los diferentes actores de la vida comercial de Pilar.

Agradezco, muy especialmente, al Sr. Intendente Nicolás Ducote, que a pesar de tener compromisos previamente acordados, se hizo el lugar para pasar a saludarnos en nuestro día de festejo.

Expresarles a nuestros funcionarios que pueden encontrar en nosotros una mano colaborativa dispuesta a trabajar permanentemente en la construcción de un Pilar fuerte y grande.

Un Pilar con hondas raíces bien plantadas, como base firme y segura para trabajar apasionadamente en el presente, y proyectarnos a un futuro de expansión económica y comercial al que Pilar tiene innegables posibilidades de acceder.

Tratando de evitar caer en los fantasmas de la desidia, del desinterés, de la falta de compromiso con la tierra en que trabajamos y vivimos, y poniendo el foco y nuestra energía en el amor por el trabajo y en los valores positivos que hacen que las ciudades crezcan y florezcan radiantes.

Agradecer también a las instituciones que nos representan y respaldan a nivel nacional: CAME Cámara Argentina de la Mediana Empresa, presidida por el Sr. Fabián Tarrio y representada el día sábado por el Sr. Fernando Tieppo; así como también a la CAC Cámara Argentina de Comercio, presidida por el Dr. Jorge Luis Di Fiori.

De igual manera, agradecer a la entidad que nos representa y acompaña a nivel provincial: FEBA Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el Sr. Alberto Kahale, y  que nos honró con la presencia de su Prosecretario, Leonardo Tasca, acompañado también por representantes en las ramas jóvenes y de la construcción.

No quiero olvidar, por su indispensable función social, a los representantes e instituciones pilarenses: Bomberos, Club Unión, Club Sportivo, Asociación Italiana, Rotary Club, Cuerpos de Policía, y autoridades eclesiásticas. Todas, somos entidades que con nuestras acciones, proyectos y aportes vamos conformando día a día la vida social e institucional de Pilar.

Pilar tiene hoy grandes potencialidades que debemos promover con entusiasmo y determinación; pero también con cuidado, respeto y equilibrio. TRABAJEMOS TODOS JUNTOS POR UN PILAR QUE SEA EJEMPLO DE CRECIMIENTO ECONOMICO EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES !!!!!!!!!!!!!

Gracias por el invalorable acompañamiento, y seguiremos trabajando como lo hicimos hasta el día de hoy.

Los saludos muy cordialmente.

Santiago Piermarini

Presidente SCIPA