Sociedad
Miercoles, 10 de Enero de 2018 | Hace 2 semanas

Sumemos Pilar reclamó a la Defensoría por la falta de agua

PH: Walter Roldán.

El pasado jueves 4 de enero, Sumemos inició un expediente en la Defensoría del Pueblo, ante el incumplimiento de suministro de agua por parte de la empresa Sudamericana de Aguas S.A.

Ante los innumerables reclamos de los vecinos, en el expediente 13/18, se solicitó a la Defensoría que actúe de manera urgente, intimando a la empresa Sudamericana a normalizar el suministro de agua potable y/o la falta de presión de la misma, ya que hace semanas que los vecinos de Pilar vienen sufriendo estos problemas, sin que hay respuesta ni solución, ni por parte de la Empresa ni por parte del Municipio.  

El servicio de agua potable y cloacas hace a la integridad de las personas, a la salubridad y a su desarrollo en un ambiente sano, es por ello que la prestación de dichos servicios requiere continuidad y permanencia.  Asimismo dicho servicio debe ser garantizado, controlado y monitorizado por el Municipio, quien contrata y paga por los servicios de la empresa Sudamericana de Aguas S.A.

Al respecto opinó el Dr. Roldán, Pte de Sumemos Pilar: “Cuando Nicolás Ducoté estaba en campaña en 2014/2015 sabía que el 31/12/16 vencía el contrato de Sudamericana. Esa era la oportunidad para terminar con esta empresa que es una cáscara de huevo vacía. Pero con el Concejo Deliberante le renovaron el contrato. ¿Negligencia, inoperancia u otra cosa?”.

Sumemos Pilar se hizo eco de los reclamos de los vecinos, que no son escuchados hace semanas y sigue acompañándolos en todas aquellas situaciones, donde quienes deberían controlar y asegurar un servicio público, parecen mirar para otro lado.