Deportes
Viernes, 12 de Enero de 2018 | Hace 2 semanas

El programa de 'Pilar se Mueve' para enero

El primer mes del año ya está llegando a su meridiano y desde la subsecretaría de Deportes recordaron que el programa “Pilar se Mueve” sigue adelante durante las vacaciones aunque con algunos ajustes en cada una de las locaciones en que está activo.

Es que se han modificado algunos días y horarios pero siempre con el objetivo de hacer más placentera la actividad, teniendo en cuenta sobre todo, las altas temperaturas de esta época del año.

“Estamos muy contentos por la gran predisposición de los profesores para seguir con el programa también en vacaciones aunque, obviamente, también respetándoles el descanso anual a ellos. Por eso confirmamos el diagrama de verano con pequeños cambios de arranque y otros que se irán comunicando con tiempo”, señaló Florencia Donatti, subsecretaria de Deportes municipal.

“En enero vamos a seguir trabajando en siete de las ocho localidades en que ya se instaló el programa: Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa, Villa Astolfi, Del Viso, Manuel Alberti y La Lonja. En la única en la que no habrá es acción es en Manzanares , precisó Miguel “Michi” Ciaburri, el coordinador de esta iniciativa.

“Pilar se Mueve” es uno de los ejes fundamentales de la subsecretaría de Deportes y busca llevar las actividades físicas a la calle con acciones para todas las edades. El proyecto se materializa en espacios verdes públicos, en diferentes plazas del distrito que luego albergan las clases a lo largo de la semana.

Las clases son siempre gratuitas, para vecinos de ambos sexos y todas las edades y en las mismas se combinan técnicas de, por ejemplo, gimnasia aeróbica, localizada, training, tae-bo y zumba.

Uno a uno

En el Corredor Aeróbico “Roberto Torres” de Pilar las clases seguirán siendo dictadas por la profesora María Emilse Baéz los lunes, miércoles y viernes a partir de las 8.15. Los martes y jueves desde las 8 las clases las impartirá la profesora Alejandra Moyano, mientras que los sábados a las 17.30 están agendadas las clases de Zumba con la profesora Lorena Montoya.

La profesora Báez también es la encargada de brindar las clases en el Paseo Aeróbico “Antonio Toro” de Presidente Derqui, que se seguirán desarrollando los martes y jueves a las 8.

Durante enero, Villa Rosa tendrá cuatro estímulos a la semana. Las clases, llevadas adelante por la profesora Alejandra Moyano, son los martes y jueves a las 8, los miércoles a partir de las 15.30 y los viernes desde las 19, siempre en las instalaciones del club Juventud Unida de Villa Rosa, ubicado en San Martín y Libertad.

En Villa Astolfi continuarán las clases de Zumba a cargo de Lorena Montoya que se celebran los sábados a las 11 en la Sociedad de Fomento Villa Astolfi, mientras que también los sábados a las 11, el profesor Matías Gómez encabeza las clases de Tae-Bo NG en la plaza “San Martín” de Manuel Alberti.

La plaza “Independencia” de Del Viso sigue con las clases de Aeróbica y Localizada que imparte la profesora María Ester Larrain los martes y viernes a las 8.30 (esas clases no se dictarán en la segunda quincena de enero) y con las de Tae-Bo que la profesora Marcela Valerio dicta los sábados a las 16.

Finalmente, la profesora Lorena Montoya proseguirá con las clases de Zumba en La Lona. Las mismas se desarrollan los martes y jueves a las 16 en el salón ubicado en Los Nogales entre Chile y Lugones.